Inicio » Noticias de Guatemala » Binomio presidencial y gabinete evalúan metas cumplidas

Binomio presidencial y gabinete evalúan metas cumplidas

Binomio presidencial y gabinete evalúan metas cumplidas, El presidente Jimmy Morales, junto al vicepresidente, Jafeth Cabrera y los 14 ministros y secretarios de Estado, iniciaron este miércoles un taller de tres días, en el que evaluarán las metas cumplidas y los retos para los próximos dos años, informó el Vicemandatario.

Binomio presidencial y gabinete evalúan metas cumplidas
Binomio presidencial y gabinete evalúan metas cumplidas. Foto: AGN

Jafeth Cabrera señaló que en el taller se realiza una readecuación de todos los ejes fundamentales que planteó el gobierno en salud, seguridad, reactivación económica, seguridad ciudadana y transparencia y lucha contra la corrupción, para ver cuántas metas se han cumplido y lo que resta por alcanzar en los próximos dos años.

El encuentro se lleva a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, informó Jafeth Cabrera, quien ratificó el compromiso de la administración de Morales de “continuar trabajando con transparencia y hacerlo de mejor manera”.

Durante el 2018, los ejes de trabajo continuarán siendo los mismos en los que se ha enfocado el gobierno del presidente Jimmy Morales: salud, educación, seguridad, desarrollo económico y transparencia, enfatizó

Cabrera agregó que otro de los temas fundamentales para este año es la estrategia para disminuir la desnutrición en el país; “Se ofreció disminuir en 10 por ciento, ha sido difícil por los muchos componentes que tienen que ver con ello, pero vamos a seguir con esa inquietud de bajar la desnutrición”, manifestó.

También se continuará con el mejoramiento de la red vial y la construcción de las Escuelas de la Reforma; “Estas son las metas fundamentales que queremos dejar establecidas, aunque no las inauguremos, porque estas escuelas van a ser de gran dimensión”, dijo.

Sobre el presupuesto, el Vicepresidente comentó que se hace una readecuación presupuestaria y que “costó llegar a metas del 91 por ciento de ejecución”.

Cabrera aseguró que ya se hizo el análisis para que queden gabinetes fundamentales como el Económico y de Desarrollo Social; “Debajo de ese paraguas van a estar los otros gabinetes, que serán comisiones técnicas de cada uno”, indicó.

A decir del vicepresidente, los que no pueden desaparecer son la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Comisión Presidencial de Coordinación de los Esfuerzos contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en Guatemala.

“De cinco a seis gabinetes son los que van a permanecer y las demás van a estar en el paraguas de desarrollo social y económico”, indicó.

Vía: Cerigua

Te Puede Interesar

Consulta Popular GT

#ConsultaPopularGT Presidente Jimmy Morales insta a guatemaltecos a ser protagonistas y a votar el domingo

#ConsultaPopularGT Presidente Jimmy Morales insta a guatemaltecos a ser protagonistas y a votar el domingo, …

Manuel Baldizón Capturado

Audiencia de Manuel Baldizón será el próximo 2 de mayo en Miami (EE. UU.)

La audiencia del excandidato presidencial Manuel Baldizón, detenido en Miami (EE. UU.) por su presunta …

Guatemala Corrupción

Guatemala, una de las naciones con mayores niveles de corrupción: TI

Guatemala, una de las naciones con mayores niveles de corrupción: TI, Transparencia Internacional lanzó este miércoles …

Comentários no Facebook