Inicio » Noticias de Guatemala » Asesinan a exmagistrado de la CSJ, José Arturo Sierra Moto sicarios

Asesinan a exmagistrado de la CSJ, José Arturo Sierra Moto sicarios

Un ataque armado se registro esta tarde de viernes en la Colonia Las Charcas, zona 11 de la Ciudad de Guatemala, donde la victima fue José Arturo Sierra González quien era exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y Presidente de ese organismo en el periodo 2013-2014.

José Arturo Sierra González
José Arturo Sierra González quien era exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Los Bomberos Municipales fueron alertados de un ataque armado ocurridó en la 11 avenida y 32 calle de la referida zona cuando la victima viajaba en una camioneta agrícola de color azul.

La victima fue identificada como José Arturo Sierra González de 72 años quien fue trasladado al Hospital Roosevelt por los cuerpos de bomberos, quienes hicieron lo posible por estabilizarlos pero a su ingreso murió debido a la gravedad de las heridas de bala que le acertaron los sicarios.

Las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar del ataque y dieron acompañamiento al Ministerio Público (MP) para recabar evidencias e indicios del hecho delictivo.

Algunos testigos han declarado que se trato de un ataque que fue perpetrado por moto sicarios que minutos antes habían hablado con la victima y luego de unos metros le dispararon en varias ocasiones, la Policía Nacional Civil (PNC) aun no establece los motivos del ataque armado, aunque se presume que fue un intento de robo.

Al momento de ingresar al Hospital Roosevelt el exmagistrado llevaba Q 4 mil en efectivo y según los dicho por autoridades, presuntamente los criminales le impactaron con otro vehículo en la parte trasera versión que se esta investigando.

Te Puede Interesar

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate, Las tareas de búsqueda y rescate en …

EEUU apoya con firmeza a la CICIG

Congresistas estadounidenses rechazan acciones que buscan deslegitimar a la CICIG

Congresistas estadounidenses rechazan acciones que buscan deslegitimar a la CICIG, Los congresistas estadounidenses Eliot Engel, miembro …

Manuel Baldizón Capturado

Audiencia de Manuel Baldizón será el próximo 2 de mayo en Miami (EE. UU.)

La audiencia del excandidato presidencial Manuel Baldizón, detenido en Miami (EE. UU.) por su presunta …

Comentários no Facebook