Inicio » Noticias de Guatemala » Aplicación móvil de la Policía Nacional Civil ya esta en Google Play

Aplicación móvil de la Policía Nacional Civil ya esta en Google Play

Aplicación móvil de la Policía Nacional Civil ya esta en Google Play, La Policía Nacional Civil (PNC) ha desarrollado una aplicación móvil en la que el ciudadano podra hacer consultas sobre Antecedentes Policíacos, Denunciar Vehículos Sospechosos, esta version de la App PNCMóvil estara disponible desde este jueves y esta solo para sistema operativo Android.

PNCMóvil
Imagen de descarga de la APP PNCMóvil

Esta es la primera versión de la Aplicación PNCMóvil y esta disponible para Android, en esta App los ciudadanos podran ingresar el número de placa y tipo de carro y asi saber si el vehículo esta solvente o tiene algún reporte de robo, ademas de poder validar sus Antecedentes Policíacos.

Juan Carlos Argueta viceministro de tecnología de Gobernación ha dado a conocer que con esta App se espera que los ciudadanos denuncien este tipo de delitos, informando que la App PNCMóvil es completamente gratis y esta disponible en la tienda de Google Play y por el momento esta solo para android.

La App PNCMóvil te solicita registrarte con tu número de Teléfono y nombre de usuario, con lo que inmediatamente recibira un Pin de Autenticación, que debera ingresar en la Aplicación, con estos simple pasos ya podrás realizar las consultas para vehículos y Antecedentes Policíacos.

Ademas Agregó que para denunciar un vehículo sosprechoso debera ingresar sus datos personales, número de Documento Personal de Identificación (DPI) y fecha de nacimiento, pero sera solo en la primera ocasión.

Te Puede Interesar

Iván Velásquez, jefe de la CICIG.

PNC retira 20 agentes del equipo que da seguridad a la CICIG

PNC retira 20 agentes del equipo que da seguridad a la CICIG, La Comisión Internacional Contra …

Enrique Degenhart

CICIG apoyará en el combate frontal contra las pandillas a Guatemala

CICIG apoyará en el combate frontal contra las pandillas a Guatemala, La Comisión Internacional contra …

Proyecto 44 mostró su rechazo e indignación

Piden al Estado realizar “cambios profundos” al sistema de protección de la niñez y adolescencia

Las organizaciones feministas que conforman la “Coordinadora 8 de Marzo”, demandaron al Estado realizar “cambios …

Comentários no Facebook