Inicio » Espectáculos » Alicia Azurdia Cantante Guatemalteca Fallece a los 80 años

Alicia Azurdia Cantante Guatemalteca Fallece a los 80 años

Alicia Azurdia Cantante Guatemalteca Fallece a los 80 años, Este día el arte nacional esta de Luto ya que la conocida como La Alondra de América” ha dejado de existir debido a la complicación que la tuvo en su sistema respiratorio.

Alicia Azurdia una artista que tenia una voz envidiable por muchos y que le canto al Milagroso Señor de Esquipulas ademas de Un Vals para Mi Madre. temas que tuvieron tanto éxito a nivel nacional como internacional.

Alicia Azurdia
Alicia Azurdia. Foto: XXXIV Festival de Marimba Paiz ¡Oye la Marimba

con una carrera de siglos ya que grabó mas 250 discos de 45 revoluciones por minuto y mas de 14 discos de larga duración y cinco discos compacto.

Sus restos están siendo velados en Funerales Reforma de la Zona 9 desde las 15:00 horas, mañana recibirá un homenaje en la Radio TGW la Voz de Guatemala y en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Luego el cortejo Fúnebre saldrá hacia el Cementerio Las Flores donde se despedirá el Duelo.

Alicia Azurdia dedico 60 años de su vida a la interpretación de temas tradicionales de nuestro país, Uno de sus Autores favoritos era José Ernesto Monzón, Del Cantor del paisaje. Uno de sus mayores éxitos y canción que sigue sonando es “Milagroso Señor de Esquipulas

Un timbre de voz excepcional para Alicia Azurdia que hoy deja un gran legado y estamos seguros que ya descansa e los brazos de Dios nuestro Padre y ella le esta cantando sus grandes éxitos.

Descanse en Paz Alicia Azurdia La Alondra de América deja un gran legado y un vació en los corazones de todos los guatemaltecos que disfrutamos de su gran música.

Comentários no Facebook